Restaurante María Dolores

María Dolores es un restaurante en el que se transmite el amor a México, un lugar emblemático que envuelve al arte culinario de este país y al mismo tiempo es abrazada por el arte y el placer. En cada rincón de María Dolores se aprecia la evolución de la cocina mexicana, las técnicas y sus ingredientes, respetando el origen y la temporalidad de cada producto. María Dolores transporta a sus invitados a un exquisito viaje inmerso en tradiciones lo suficientemente fuertes para perdurar en un mundo moderno, sin perder su esencia; es paciente en sus cocciones, caldos y reducciones.

En María Dolores se utilizan ingredientes tan sencillos como frutas y verduras que aportan un sabor incomparable a los platos y postres, pescados y mariscos de Ensenada y Campeche; guajolotes y borregos de Querétaro y Coahuila; verduras de Puebla y Oaxaca; así como productos propios cultivados en un huerto propio.

Deleitarse en esta rica historia, en la que los platos del Chef Edgar Núñez brindan una sofisticada experiencia de sabores, texturas, aromas e identidades de cada rincón de México, es un verdadero privilegio para el paladar y sus invitados.

CHEF EDGAR NÚÑEZ

Edgar Núñez es un reconocido chef que basa sus propuestas culinarias en los ingredientes que nacen de la tierra, desarrollando un particular gusto por los vegetales desde muy pequeño como herencia de su madre e incorporándolo a sus creaciones.

En María  Dolores, el Celebrity Chef Edgar Núñez centra su experiencia para ofrecer una delicada sinfonía de sabores con un novedoso concepto de “Cocina de Temporada”, en el que explora la infinidad de posibilidades desde el momento en que cada ingrediente, provenientes de huertos propios o de los mares de diferentes regiones del México contemporáneo, son llevados hasta la cocina transformándolos en platillos delicados de autor.

El Chef Edgar Núñez es miembro de una generación de auténticos artistas culinarios que elevan la gastronomía moderna a un nuevo nivel de sofisticación, enalteciendo las tradiciones y las raíces de la exquisita cultura de México.

El Chef Edgar Núñez es miembro de la ACADEMIE CULINAIRE DE FRANCEy del Colectivo Mexicano de Cocina A.C. Asimismo, sus restaurantes han sido reconocidos dentro  de los conteos The World’s 50 Best Restaurants y Latin America’s 50 Best Restaurants.