Preguntas Frecuentes Acerca de las Pruebas para la Detección de Covid-19

En ATELIER de Hoteles queremos continuar recibiendo a nuestros apreciados huéspedes de diferentes partes del mundo con todos los servicios y medidas preventivas necesarias para que sus vacaciones sigan siendo un momento de relajación y diversión en cada uno de nuestros resorts en Cancún y Playa Mujeres.

Con la finalidad de continuar brindando el servicio personalizado que distingue nuestra Hospitalidad Hecha a Mano® y en cumplimiento con nuestro programa de higiene y salud Shielded Vacations® continuamos realizando acciones que permitan asegurar una estancia tranquila y segura a todos nuestros huéspedes.

Dadas las regulaciones de cada país ponemos a disposición de nuestros huéspedes, las respuestas a algunas de las Preguntas Frecuentes Acerca de las Pruebas para la Detección de Covid-19.

1. ¿Se continúan ofreciendo las pruebas para la detección de Covid-19 en los resorts de ATELIER de Hoteles?

A partir del 1 de julio de 2022, las pruebas para la detección de Covid-19 únicamente estarán disponibles con costo adicional y de la siguiente manera:

  • Huéspedes de ATELIER Playa Mujeres: Las pruebas de antígenos estarán disponibles en el consultorio médico del hotel. Las citas deben ser agendadas previamente a través del Concierge, o en su caso, con el Mayordomo asignado (aplica para categorías que incluyen el Servicio de Mayordomía).
  • Huéspedes de ÓLEO Cancún Playa: Las pruebas de antígenos estarán disponibles en el laboratorio clínico LabCare, ubicado en las terminales 2, 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún.
  • Los huéspedes de los tres resorts también tendrán la opción de acudir al laboratorio clínico LabCare ubicado en el centro de Cancún, o al laboratorio de su preferencia.

2. ¿Cuál es el costo de las pruebas de antígenos y PCR?

Para conocer el costo de las pruebas, por favor acércate al área de Concierge ya que pueden cambiar sin previo aviso. ATELIER de Hoteles ofrece a los huéspedes de los tres resorts un precio preferencial en las pruebas de antígenos realizados a través del laboratorio clínico LabCare.

3. ¿Se requiere una estancia mínima en alguno de los resorts para obtener el precio preferencial de la prueba de antígenos?

El precio preferencial está disponible para todos los huéspedes de cualquier resort de ATELIER de Hoteles y no requiere estancia mínima.

4. ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo hacerme la prueba de antígenos o PCR?

Muchos países han comenzado a eliminar las restricciones para el ingreso de ciudadanos, residentes y turistas, sin embargo, es importante que revises los requerimientos del país al que viajarás después de hacer check-out del hotel.

5. ¿Puedo solicitar una prueba de antígenos para saber si me he contagiado, aunque no vaya a viajar a ningún país que la requiera?

Todos los huéspedes que lo deseen pueden realizarse una prueba de antígenos o PCR para saber si están infectados, especialmente si tienen alguno de los síntomas o malestar general. Todas las pruebas tienen costo adicional.

6. ¿Las pruebas son realizadas por equipo médico de ATELIER de Hoteles?

En ATELIER Playa Mujeres, las pruebas de antígenos se realizan a través del consultorio médico. En caso de requerir una PCR, las pruebas son tomadas directamente en el laboratorio clínico LabCare ubicado en el centro de Cancún, así como en las terminales 2, 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Los huéspedes de ÓLEO Cancún Playa que requieran una prueba, ya sea de antígenos o PCR, podrán acudir al laboratorio clínico LabCare ubicado en el centro de Cancún, así como en las terminales 2, 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

7. ¿Dónde debo pagar mi prueba de antígenos o PCR?

Los huéspedes de ATELIER Playa Mujeres deberán pagar su prueba de antígenos directamente en el consultorio médico del hotel al acudir a su cita.

El pago de pruebas PCR, así como las pruebas de antígenos para huéspedes de ÓLEO Cancún Playa, deberán pagarse directamente a los representantes del laboratorio al momento de acudir a su cita.

Tanto el consultorio médico como el laboratorio LabCare aceptan tarjetas de débito y crédito, así como dinero en efectivo.

8. ¿Qué debo hacer para solicitar alguna de las pruebas de antígenos o PCR?

Las pruebas deberán ser solicitadas y agendadas directamente a través del área de Concierge de cada resort.

9. ¿Puedo agendar mi cita para realizarme la prueba de antígenos o PCR en cualquier día y hora?

Las citas para acudir a la toma de muestras pueden ser agendadas en el área de Concierge, sin embargo, debes tener en cuenta que las fechas y horarios están sujetas a disponibilidad y deben realizarse en los horarios preestablecidos por el consultorio médico y el laboratorio.

Horarios de Servicio
Consultorio Médico en ATELIER Playa Mujeres
8:00 am – 8:00 pm
Laboratorio clínico LabCare (Aeropuerto)
6:00 am – 8:00 pm
Laboratorio clínico LabCare (Centro de Cancún)
8:00 am – 6:00 pm

10. ¿Qué debo hacer si estoy hospedado en ATELIER Playa Mujeres y debo realizarme la prueba de antígenos o PCR otro día o en un horario fuera de los previamente establecidos?

Es importante tener en cuenta que las citas fuera de horario (en caso de brindarse) pueden generar un costo adicional que deberá ser pagado directamente al consultorio médico. Te recomendamos acudir al área de Concierge para más información o agendar tu cita tan pronto te sea posible.

11. ¿Dónde se recolectan las muestras de las pruebas de antígenos y PCR?

La recolección de muestras se realiza con base a lo siguiente:

  • En ATELIER Playa Mujeres la toma de muestra de antígenos se realiza en el consultorio médico del hotel.
  • Las tomas de antígenos para huéspedes de ÓLEO Cancún Playa, así como las muestras para pruebas PCR se toman directamente en el laboratorio clínico LabCare ubicado en el centro de Cancún o en las terminales 2, 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

El costo de transportación para acudir a las citas agendadas en el laboratorio no está incluido en el precio de la prueba de antígenos o de PCR y deberá ser cubierto por el solicitante.

12. ¿Puedo acudir a otro laboratorio en la ciudad para hacerme la prueba de antígenos o PCR?

Tanto en ATELIER Playa Mujeres, como en ÓLEO Cancún Playa, el servicio de pruebas de detección de Covid-19 es proporcionado por proveedores externos por lo que puedes acudir al centro médico o laboratorio clínico de tu preferencia. Los precios ofrecidos en los resorts de ATELIER de Hoteles son preferenciales para nuestros huéspedes.

13. ¿En cuánto tiempo y cómo recibo los resultados de mi prueba de detección de Covid-19?

La forma y tiempos de entrega serán notificados por el proveedor del servicio al momento de acudir a tu cita para toma de la muestra. Es importante proporcionar una dirección de correo electrónico válida al momento de tu registro.

14. Los resultados de mi prueba de antígenos o PCR son positivos, ¿qué debo hacer?

Sugerimos a todos nuestros huéspedes que notifiquen al Concierge los resultados de su prueba en caso de ser positivos en cualquiera de las pruebas, de esta forma podremos brindarles las atenciones y cuidados necesarios para una pronta recuperación.

En caso de viajar en familia o con pareja que hayan obtenido un resultado negativo, los acompañantes podrán seguir disfrutando de su estancia siempre y cuando su reservación siga vigente.

La consulta médica tiene un costo adicional al momento de solicitar el servicio, mismo que te será notificado por Concierge. El costo es variable y está sujeto a cambios por el personal médico externo.

15. Mi acompañante o mis acompañantes también obtuvieron un resultado positivo, ¿seremos ubicados en una misma habitación?

Los huéspedes que hayan viajado juntos podrán permanecer en la misma habitación siempre y cuando así haya sido reservado su estancia originalmente.

16. ¿Qué pasará si solo una persona obtiene un resultado positivo y los acompañantes obtienen un resultado negativo?

En este caso, el huésped que tenga un resultado positivo deberá permanecer en una habitación aislada sin contacto con sus acompañantes o cualquier otro huésped del resort.

Los acompañantes que tengan un resultado negativo podrán continuar disfrutando de su estancia, en el caso de que su reservación continúe vigente.

17. ¿En la habitación de aislamiento podré disfrutar de todos los servicios del plan todo incluido del resort?

El resort ofrece los siguientes servicios en las habitaciones de aislamiento:

  • Agua, café y té
  • Snacks dulces y salados
  • Amenidades de baño disponibles durante la estancia
  • Wi-Fi de alta velocidad gratis
  • Menú de Suite Service con servicio de desayuno, comida y cena

Restricciones durante la estancia en aislamiento:

  • No se permite salir de la habitación bajo ninguna circunstancia
  • No se permite que el huésped con diagnóstico positivo visite las áreas públicas como piscinas, restaurantes, lobby, bares o cafetería
  • El servicio de Suite Service no incluye bebidas alcohólicas

18. ¿Debo permanecer en el resort los días indicados en aislamiento?

Es importante seguir las indicaciones del médico tratante, el Plan de Acción del resort, así como las disposiciones oficiales internacionales para evitar la dispersión del virus.

Las estancias de aislamiento en el resort no son obligatorias y si lo deseas puedes regresar a tu ciudad o país de origen, sin embargo, si tu reservación sigue vigente y no deseas permanecer en la habitación de aislamiento se aplicarán las penalidades correspondientes.

19. Voy a viajar con mi perro, ¿puede permanecer conmigo en la habitación en caso de que sea reubicado a una habitación de aislamiento?

El médico tratante determinará si tu perro, ya sea mascota o de apoyo emocional, puede permanecer contigo en la habitación, de lo contrario, el Concierge notificará a tus acompañantes para su cuidado.

Los animales de servicio, o perros lazarillos, podrán permanecer en la habitación contigo durante todo el tiempo que requieras permanecer en aislamiento.

20. ¿El aislamiento será en el resort que haya reservado para mis vacaciones?

El aislamiento será ofrecido en primera instancia en el resort que hayas reservado, sin embargo, podría darse el caso de que el aislamiento pueda brindarse en alguna otra propiedad de ATELIER de Hoteles u otra.

21. ¿Qué debo hacer en caso de que el médico indique que requiero de hospitalización?

En caso de requerir hospitalización el médico solicitará una ambulancia para que seas trasladado a un hospital de la ciudad. Te recomendamos que contactes a tu seguro médico o seguro de viajes para informar de tu diagnóstico para prever cualquier situación desde el momento del aislamiento.

Si requieres mantenerte en aislamiento, también es importante que mantengas informados a tus familiares y proporciones los datos de tu seguro en caso de que no puedas contactarles directamente.

El costo del servicio de ambulancia deberá ser cubierto al momento del traslado, ya sea por ti, alguno de tus familiares, o a través de tu seguro de viajes o seguro médico.

A continuación encontrarás información importante sobre los requerimientos de ingreso de algunos países:
  • Estados Unidos: A partir del 12 de junio de 2022, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ya no requiere que todos aquellos viajeros ingresando a Estados Unidos presenten una prueba negativa, sin embargo, para aquellos que no son ciudadanos estadounidenses ni residentes permanentes, deberán presentar su comprobante de vacunación para demostrar que sí se encuentran vacunados contra el Covid-19. Para más información, te invitamos a consultar el sitio oficial de la CDC.
  • Canadá: A partir del 1 de abril de 2022, todos los viajeros provenientes del extranjero ya no tendrán que presentar una prueba negativa para ingresar ni permanecer en aislamiento 14 días posterior a la llegada a Canadá, sin embargo, para aquellos viajeros que no han completado sus dosis de vacunación, tendrán que presentar una prueba negativa para ingresar al país y estar en cuarentena durante 14 días.
    Para ingresar a Canadá es importante que todos los viajeros presenten detalles referentes a su visita a través de ArriveCan. En caso de no ofrecer información por ese medio, se podría negar el ingreso al país.
  • Argentina: A partir del 7 de abril de 2022, aquellos viajeros extranjeros y residentes ingresando a Argentina ya no requerirán presentar una prueba negativa de COVID-19, solamente se deberá completar la Declaración Jurada por lo menos 48 horas antes del viaje, y para personas extranjeras presentar además un seguro de salud COVID-19 (Cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario).
    Para aquellos viajeros que no cuenten con todas las vacunas, se recomienda realizarse una prueba diagnóstica 24 horas posteriores a la entrada al país. Para más información te invitaos a consultar el sitio oficial del Gobierno Argentino.
  • Brasil: A partir del 2 de abril de 2022, el gobierno brasileño solo requerirá que sus viajeros extranjeros presenten un comprobante de vacunación al momento de ingresar al país. Para aquellos ciudadanos residentes, no es necesario dicho comprobante.
    En el caso de viajeros no vacunados, deberán presentar una prueba negativa realizada al menos 24 horas antes de su viaje. Para más información, favor de consultar el sitio oficial del Portal Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil (disponible solo en portugués).
  • Colombia: Para aquellos viajeros ingresando a Colombia, deberán registrarse 24 horas antes de su vuelo en Check-Mig, y presentar un comprobante de vacunación con esquema completo, o bien, una prueba PCR negativa realizada máximo 72 horas antes del vuelo. Para más información consultar el sitio oficial del sitio oficial Cancillería de Colombia.

Aunque ya no se requiera presentar, en algunos casos, las pruebas de antígenos y PCR, ni los certificados de vacunación, en ATELIER de Hoteles continuamos promoviendo que huéspedes, proveedores y colaboradores de todos los resorts cumplan con todas las medidas y protocolos sanitarios de Shielded Vacations con el fin de evitar la propagación de Covid-19.

Esta información se actualizó por última vez el 2 de diciembre de 2022 y puede cambiar sin previo aviso. Favor de tener en cuenta que los Planes de Acción que se llevan a cabo en cada resort están sujetos a regulaciones internacionales, las políticas del laboratorio y otros factores externos por los cuales ATELIER de Hoteles no puede asumir responsabilidad alguna.
Para más información, favor de contactar al área de Concierge:

ATELIER Playa Mujeres
+52 (998) 500 4800

ÓLEO Cancún Playa

+ 52 (998)313 0126