Preguntas Frecuentes Acerca de las Pruebas para la Detección de Covid-19

En ATELIER de Hoteles queremos continuar recibiendo a nuestros apreciados huéspedes de diferentes partes del mundo con todos los servicios y medidas preventivas necesarias para que sus vacaciones sigan siendo un momento de relajación y diversión en cada uno de nuestros resorts en Cancún y Playa Mujeres..

Con la finalidad de continuar brindando el servicio personalizado que distingue nuestra Hospitalidad Hecha a Mano® y en cumplimiento con nuestro protocolo de higiene y salud Shielded Vacations® continuamos realizando acciones que permitan asegurar una estancia tranquila y segura a todos nuestros huéspedes.

Dadas las restricciones de viaje y las regulaciones internacionales de cada país ponemos a disposición de nuestros huéspedes, algunas de las Preguntas Frecuentes Acerca de las Pruebas para la Detección de Covid-19 que se estarán ofreciendo en los resorts de ATELIER de Hoteles en Cancún y Playa Mujeres.

El servicio de laboratorios de las Pruebas de Antígenos y PCR están disponibles desde el 15 de enero de 2021 para todos los huéspedes.

1. ¿Cuáles son las pruebas que se estarán ofreciendo en los resorts?

Las pruebas disponibles son de antígenos y PCR las cuales deberán ser solicitadas de acuerdo con el país al que viajen después de su estancia en nuestros resorts.

2. ¿En cuál resort se aplicarán las pruebas de Antígenos y PCR?

Ambas pruebas podrán ser solicitadas en ATELIER Playa Mujeres, ESTUDIO Playa Mujeres y ÓLEO Cancún Playa.

3. ¿Cuál es el costo de las pruebas que ofrecerá ATELIER de Hoteles en sus resorts?

En ATELIER Playa Mujeres, ESTUDIO Playa Mujeres y ÓLEO Cancún Playa se incluirán las pruebas de antígenos sin costo a todos los huéspedes que, de acuerdo con su país de origen, como Estados Unidos, sea requerida una prueba negativa de antígenos al momento de abordar su vuelo. Se requiere una estancia mínima de 3 noches para solicitar la prueba de antígenos sin costo; reservaciones de menos de 3 noches podrán solicitar la prueba con un costo de $350 MXN por persona.
La prueba PCR tiene un costo de $1,500 MXN por persona, sin embargo, este costo podrá cambiar sin previo aviso por el laboratorio.

4. ¿Con cuánto tiempo de anticipación deberé hacerme la prueba de antígenos o PCR?

Es importante realizarse la prueba por lo menos con tres días de anticipación que es lo mínimo aceptable antes de viajar a cualquier país.

5. ¿Puedo solicitar una prueba de antígenos para saber si estoy contagiado, aunque no
vaya a viajar a ningún país que la requiera?

Los huéspedes cuyo país de origen o destino final de viaje no requieran una prueba de antígenos o PCR con resultado negativo, como México, podrán ser solicitadas con un costo adicional por persona de acuerdo con los precios vigentes del laboratorio.

6. ¿Las pruebas son realizadas por equipo médico de ATELIER de Hoteles?

Las pruebas disponibles de antígenos y PCR son realizadas por un laboratorio externo, por lo que los pagos deberán realizarse directamente al representante de dicho laboratorio. El laboratorio acepta tarjetas de débito y crédito, así como dinero en efectivo.

7. ¿Qué debo hacer para solicitar alguna de las pruebas de antígenos o PCR?

Las pruebas deberán ser solicitadas directamente a través del área de Concierge de cada resort.

8. ¿Puedo agendar mi cita para realizarme la prueba de antígenos o PCR en cualquier día y hora?

LLas citas se agendarán de la siguiente manera de acuerdo con los horarios preestablecidos por el laboratorio externo y podrán ser solicitados desde el momento de la llegada en el área de Concierge.
ATELIER Playa Mujeres y ESTUDIO Playa Mujeres: El representante del laboratorio asistirá los martes, jueves y sábados de 10:00 am a 12:00 pm (mediodía) para la recolección de las muestras de las citas previamente agendadas.
ÓLEO Cancún Playa: La visita del representante del laboratorio y recolección serán los lunes, miércoles y viernes de 10:00 am a 12:00 pm con previa cita a través del área de Concierge.
* Estos horarios podrán cambiar sin previo aviso por el laboratorio externo.

9. ¿Qué debo hacer si estoy hospedado en ATELIER Playa Mujeres o ESTUDIO Playa Mujeres y debo tomar la prueba de antígenos o PCR otro día de los previamente establecidos?

Favor de acercarse al área de Concierge para consultar con el laboratorio la disponibilidad de día y horario requeridos; recomendamos realizar su solicitud el día de la llegada.
En caso de solicitar una prueba de antígenos o PCR fuera de horarios o sin cita previa, el laboratorio cobrará un cargo adicional de servicio extemporáneo de $200 MXN para las pruebas de antígeno y de $400 MXN para las pruebas PCR que deberá ser pagados directamente al representante del laboratorio.

10. ¿Dónde se recolectan las muestras de las pruebas de antígenos y PCR?

La recolección de muestras se realiza con base a lo siguiente:
• En ATELIER Playa Mujeres y ESTUDIO Playa Mujeres se ha establecido una zona especialmente acondicionada para este fin. El Concierge le acompañará a esta zona el día y hora agendados.
• En ÓLEO Cancún Playa se indicará a cada huésped el lugar y horario definido para la toma de las muestras.
Al acudir a la recolección de la muestra, el huésped deberá presentar el formato de síntomas que el Concierge le brindará.

11. ¿Puedo acudir a otro laboratorio en la ciudad para hacerme la prueba de antígenos o PCR?

El servicio es proporcionado por un laboratorio externo por lo que el huésped podrá decidir o acudir al laboratorio de su preferencia.

12. ¿En cuánto tiempo y cómo recibo los resultados de mi muestra?

Las pruebas que sean realizadas en cualquiera de los resorts de ATELIER de Hoteles recibirán sus resultados en el correo electrónico proporcionado al momento de realizar su solicitud.
Los resultados se entregarán 24 horas después de la recolección de la muestra.

13. Mis resultados a la prueba de antígenos o PCR son positivos, ¿qué debo hacer?

Sugerimos a todos nuestros huéspedes hagan saber a Concierge sus resultados en caso de haber resultado positivos en cualquiera de las pruebas, de esta forma podemos brindarles las atenciones y cuidados necesarios para una pronta recuperación y en caso de venir en familia o pareja que hayan tenido un resultado negativo, sus acompañantes puedan seguir disfrutando de su estancia.
La consulta médica tiene un costo adicional al momento de solicitar el servicio, mismo que le será notificado por Concierge. El costo es variable y está sujeto a cambios por el personal médico externo.

14. El médico ha determinado que debo permanecer en aislamiento por 14 días, ¿qué debo hacer?

Deberá acudir al área de Concierge para ser informado del Plan de Acción, las inclusiones y exclusiones, así como para conocer detalles importantes sobre la zona de aislamiento en el resort donde será reubicado.

15. Mi acompañante o mis acompañantes también obtuvieron un resultado positivo,
¿seremos ubicados en una misma habitación?

Los viajeros que hayan viajado juntos podrán permanecer en la misma habitación siempre y cuando así haya sido reservado su estancia originalmente.

16. ¿Qué pasará si solo una persona obtiene un resultado positivo y los acompañantes obtienen resultado negativo?

En este caso, el huésped que tenga un resultado positivo deberá permanecer en una habitación aislada sin contacto con sus acompañantes o cualquier otro huésped del resort.
Los acompañantes que tengan un resultado negativo podrán continuar disfrutando de su estancia en el caso de que su reservación continúe vigente. Si ha llegado el día del check-out y los acompañantes desean permanecer en el resort se les brindará una tarifa preferencial de $2,999 MXN por persona por noche, en ocupación doble.

17. ¿En la habitación de aislamiento podré disfrutar de todos los servicios del plan todo
incluido del resort?

El resort ofrece la estancia en cortesía con los siguientes servicios:
• Agua, café y té
• Snacks dulces y salados
• Amenidades de baño disponibles durante la estancia
• Wi-fi de alta velocidad gratis
• Menú de suite service con servicio de desayuno, comida y cena (todos los alimentos serán entregados en recipientes desechables y serán recogidos los lunes, miércoles y viernes).

Restricciones durante la estancia en aislamiento:
• No se permite salir de la habitación en ninguna circunstancia
• No se permite que el huésped positivo visite las áreas públicas como piscinas, restaurantes, lobby, bares o cafetería
• El servicio de Suite Service no incluye bebidas alcohólicas.

18. ¿Se ofrecerá el servicio de limpieza de la habitación?

El servicio de limpieza será suspendido durante el tiempo que permanezca en la habitación por salud del huésped y de nuestros colaboradores.

19. ¿Debo permanecer en el resort los 14 días indicados en aislamiento?

Es importante seguir las indicaciones del médico tratante, el Plan de Acción del resort, así como las disposiciones oficiales internacionales para evitar la dispersión del virus.
Se realizará una segunda prueba al sexto día y posteriormente cada tercer día hasta obtener un resultado negativo; las pruebas de seguimiento no tienen costo adicional.

20. ¿El aislamiento será en el resort que haya reservado para mis vacaciones?

El aislamiento será ofrecido en primera instancia en el resort que haya reservado, sin embargo, podría darse el caso de que el aislamiento pueda brindarse en alguna otra propiedad de ATELIER de Hoteles u otra.

21.¿Qué debo hacer en caso de que el médico indique que requiero de hospitalización?

En caso de requerir hospitalización el médico solicitará una ambulancia para que sea trasladado a un hospital de la ciudad. Recomendamos a nuestros huéspedes que contacten a su seguro médico o a su seguro de viajes para informar de su diagnóstico para prever cualquier situación desde el momento del aislamiento.
También es importante que los huéspedes en aislamiento mantengan informados a sus familiares y proporcione los datos de su seguro en caso de que no pueda contactarles directamente.

De igual manera, en ATELIER de Hoteles comprendemos esta situación por lo que ponemos a disposición de todos nuestros huéspedes la posibilidad de cambiar las fechas de su estancia hasta 24 horas con la tarifa inicial reservada antes de la llegada, sin penalidad, en cualquiera de nuestros resorts. Aplica para reservaciones nuevas y existentes hasta el 10 de abril de 2021 para viajar hasta el 22 de diciembre de 2021.

A continuación, enlistamos los países que requieren pruebas negativas de Antígeno y PCR antes de abordar el vuelo:
  • Estados Unidos: El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reconoce la prueba negativa de antígenos para abordar su vuelo, sin embargo, sugiere a todos sus ciudadanos y viajeros extranjeros de realizarse otra prueba 6 días posterior a su llegada, incluso aquellos que hayan resultado con pruebas negativas anteriormente. Para más información consultar el sitio oficial de la CDC.
  • Canadá: Todos los viajeros provenientes del extranjero deberán presentar una prueba PCR negativa antes de abordar el vuelo, así como permanecer en aislamiento 14 días posterior a la llegada a Canadá.
    Estas disposiciones son obligatorias tanto para ciudadanos como turistas. Para más información, favor de consultar el sitio oficial del Gobierno de Canadá (disponible solo en inglés y francés).
  • Argentina: Los residentes y viajeros extranjeros deberán presentar una prueba PCR obligatoria y permanecer en aislamiento preventivo 7 días después de haber ingresado al país, en la dirección que el residente o viajero indique. Para más información consultar e sitio oficial del Ministerio de Salud de Argentina.
  • Brasil: Todos los viajeros que provengan de un viaje al extranjero deberán presentar también una Prueba PCR negativa realizada hasta 3 días antes de abordar su vuelo. En caso de tener escalas que excedan 72 horas, deberá realizarse una nueva prueba negativa para poder entrar al país. Para más información, favor de consultar el sitio oficial del Portal Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil (disponible solo en portugués).
  • Colombia: Prueba PCR con resultado negativo con un máximo de 96 horas. En caso de llegar al país sin presentar la prueba, el Ministerio de Salud de Colombia podrá solicitar su aislamiento preventivo en la dirección que el viajero establezca. Para más información consultar el sitio oficial del sitio oficial del Ministerio de Salud de Colombia.
Para más información, favor de contactar al área de Concierge:

ATELIER Playa Mujeres y ESTUDIO Playa Mujeres
+52 (998) 500 4800

ÓLEO Cancún Playa

+ 52 (998)313 0126

O envía un mensaje a asistencia@adh.com
Regresar al Inicio
Av. Bonampak Lote 7, Manzana 2 S. M. 10, Torre A Corporativo BestDay