ÁREAS HUÉSPEDES
SUITES
RESTAURANTES Y BARES
ÁREAS COLABORADORES
PROVEEDORES

En ATELIER De Hoteles, la seguridad y tranquilidad de los huéspedes que nos visitan, así como de nuestros colaboradores, es fundamental. En todos nuestros resorts en México realizamos diversas tareas de limpieza, higiene y desinfección con los más altos estándares de calidad.

Bajo estas premisas, en ATELIER De Hoteles hemos implementado el novedoso programa Shielded Vacations, con la intención de comunicar e informar oportunamente a todos nuestros huéspedes de los Protocolos de Prevención, Higiene y Sanitización.

Dada la actual situación del COVID-19, ATELIER De Hoteles ha creado un “Health Squad” con el objetivo de asegurar que se cumplen rigurosamente todos los protocolos establecidos de prevención e higiene.

Continuamos monitoreando la situación del COVID-19, seguimos la información oficial y las sugerencias del Gobierno Mexicano a nivel Estatal y Federal, así como las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para cuidar de nuestros colaboradores y viajeros nacionales e internacionales.

En todos nuestros resorts estamos listos para recibir a todos nuestros huéspedes y hemos implementado las siguientes medidas sanitarias y de desinfección, divididos en 5 rubros principales:

1. ÁREAS DE USO COMÚN PARA HUÉSPEDES

Tapetes desinfectantes en las entradas principales de todos los resorts.
Botones y porteros usarán caretas acrílicas y guantes, y realizarán nebulizaciones desinfectantes al equipaje durante la llegada.
Toma de temperatura con dispositivos digitales y a distancia, así como test de autodeclaración.
Servicio médico especializado todos los días, presencial y virtual las 24 horas.
Uso de la APP ATELIER para check in previo a la llegada, chat con e-Concierge para solicitudes, información detallada del Protocolo de Limpieza y Desinfección del Resort, solicitud de alimentos y bebidas al Room Service 24 horas.
Entrega de kits y brazaletes para colocación personal durante el check in.
Protocolo estricto de limpieza y desinfección, con nebulizaciones diurnas contra COVID-19, de superficies de áreas públicas sensibles y de alto tráfico, como son: ascensores, pasamanos, baños, bares, restaurantes, kids y teens club, lobby e instalaciones para convenciones.
Colaboradores usarán careta en recepciones de Nuup Spa, Centro de Convenciones y mostradores en recepción principal e INSPIRA.
Los colaboradores mantendrán una distancia segura de al menos 1.5 metros.
Colocación de “Estaciones Shield” con toallas y gel antibacterial en áreas públicas como son: recepción, concierge, botones, Doodle Land, Nuup Spa, gimnasio, boutique y en los pódiums de hostess ubicados en los accesos de todos los restaurantes.
Colocación de jabón líquido en regaderas en áreas de las piscinas.
Estándar de capacidad máxima de acuerdo a política de distanciamiento seguro en salones de centro de convenciones.
Brazalete con función de llave digital para evitar el contacto directo con puertas y manijas.
Implementación de nuevos programas de mantenimiento de aires acondicionados, procedimiento de aspiración de alfombras y desinfección de agua de las piscinas.
Estándar de capacidad máxima en elevadores no mayor a 4 personas.
Señalización digital en varias áreas del resort, así como en canales internos de TV y APP ATELIER informando las medidas de prevención y protocolo de desinfección.
Señalización sobre recomendaciones saludables y posibles síntomas de enfermedad.
Camas balinesas, camastros o demás mobiliario disponible en el área de la playa o piscina cuentan con una distancia segura de al menos 1.5 metros.
Se ofrecen toallas limpias y debidamente higienizadas y desinfectadas en todas las áreas del resort.
Adherimos nuestros procesos y procedimientos a las estrictas normas de funcionamiento del "Distintivo H", proporcionadas por la Secretaría de Turismo de México.
Implementación del programa de Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (Certificado CPPSIT) otorgado por SEDETUR y SESA de México.
Identificador de huéspedes de acuerdo a la ciudad o aeropuerto de procedencia con casos confirmados de COVID-19 mediante pasaporte.
Capacitación a nuestros colaboradores para identificar cualquier síntoma visible de enfermedad respiratoria.
En el caso de que algún huésped muestre algún síntoma será dirigido con el doctor residente del resort para valoración médica inmediata quien determinará si requiere atención hospitalaria.
En caso de que un huésped deba acudir a valoración especializada a algún hospital, informará a los departamentos correspondientes para desinfectar cualquier área en la que haya estado.

2. INTERIOR DE SUITES Y AMENIDADES

Todas las suites reciben servicio de limpieza y desinfección de todos los espacios y dispositivos como teléfonos, control remoto, manijas y perillas de puertas, y limpieza de barandales de balcón o terraza.
Nebulización certificada contra COVID-19 antes de la llegada de un nuevo huésped.
Desinfección de baños con soluciones químicas.
Colocación de cintas/sellos de inocuidad en la puerta después de la limpieza y desinfección.
Colaboradores a cargo de la limpieza deberán usar red de pelo, guantes y cubrebocas.
Gel antibacterial y 2 cubrebocas como amenidad en todas las suites.
A la llegada del huésped a su suite, los colaboradores evitarán el contacto con cualquier superficie.

3. RESTAURANTES Y BARES

Colocación de dispensadores de gel antibacterial en pódiums de hostess.
Separación de mesas a una distancia segura.
Los colaboradores que están en contacto con alimentos y bebidas deberán hacer uso de guantes, cubrebocas y red.
Solo se ofrecen alimentos con menú a la carta.
Los menús se encuentran disponibles en la App ATELIER y por códigos QR.
Protocolo de lavado de manos cada 30 minutos.
Desinfección de áreas al menos dos veces por turno, incluyendo mostradores, escritorios, teléfonos, terminales bancarias, computadoras, etc.
Capacitación continua a colaboradores para evitar el contacto directo con huéspedes.

4. ÁREA DE COLABORADORES

Servicio médico especializado todos los días, presencial y virtual las 24 horas.
Toma de temperatura con dispositivos digitales y a distancia.
Creación del “Health Squad” para el "Corazón de la Casa" e implementación de protocolos especializados de desinfección para oficinas, cocinas y áreas públicas.
Capacitación continua sobre nuevos protocolos de limpieza y desinfección, así como del correcto uso del equipo de protección como caretas, guantes, cubrebocas y delantal.
Medidas de distancia segura en cafetería de colaboradores e interdepartamental.
Programa de “Lavado de manos obligatorio cada 30 minutos” antes de ingresar a la cafetería de colaboradores.
Uso de máscaras y guantes en áreas en contacto con el procesamiento de alimentos.
Programa “Home Office” para áreas administrativas.
Implementación del procedimiento de LEDS (Lavado, Enjuague, Desinfección y Secado a temperatura ambiente) para desinfectar superficies e instrumentos.
Utilización de productos químicos y detergentes para lavar y desinfectar todas las áreas.
Manejo especial de prendas de colaboradores de Alimentos y Bebidas que se depositarán en cajas herméticas después de su lavado.
Adherimos nuestros procesos y procedimientos a las estrictas normas de funcionamiento del "Distintivo H", proporcionadas por la Secretaría de Turismo de México.
Implementación del programa de Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (Cetificado CPPSIT) Otorgado por SEDETUR y SESA.
En el caso de que algún colaborador muestre algún síntoma será dirigido con el doctor residente del resort para valoración médica inmediata.
El doctor residente será quien determinará si un colaborador requiere atención hospitalaria. En caso de enfermedad, el colaborador no podrá ingresar a las instalaciones para el desarrollo de su trabajo.

5. CADENA DE SUMINISTRO Y VISITANTES

Instalación de tapetes desinfectantes para entrar a la propiedad.
Colocación de dispensadores y uso de gel antibacterial a la llegada y en todas las áreas.
Toma de temperatura y evaluación visual de síntomas respiratorios.
Manejo de sana distancia durante todos los procesos.
Uso de equipo de protección sanitaria en todas las áreas durante todos los procesos.

Servicio de Pruebas Para detección DE COVID-19

En ATELIER de Hoteles sabemos lo importante que es para ti disfrutar de una experiencia segura y confiable durante tus viajes. Conocemos de antemano las disposiciones oficiales impuestas por ciertos países para disminuir responsablemente el riesgo de contagio por Covid-19, por lo que estamos incluyendo el Servicio de Pruebas de Antígenos y PCR en nuestro protocolo Shielded Vacations® para asegurar, en la medida de lo posible, que tengas un viaje tranquilo de regreso a casa.

Para que estés aún mejor preparado, podrás solicitar el Servicio de Pruebas de Antígeno y PCR desde tu llegada al resort, bajo los siguientes criterios:

  • Las pruebas de antígenos y PCR son realizadas por un laboratorio externo.
  • Si estás visitándonos desde Estados Unidos o cualquier país que acepte una prueba negativa de antígenos, podrás solicitarla sin costo adicional para ti y tus acompañantes.
  • Las pruebas PCR tienen un costo adicional de $1,218 MXN ($64 USD), mismo que deberá pagarse directamente al representante del laboratorio externo.
  • Es importante que realices una cita para la prueba que requieras por lo menos con 3 días de anticipación a la fecha de salida de tu vuelo.
  • Recuerda que deberás agendar tu cita en el área de Concierge.
  • Los días y horarios de servicio son realizados de la siguiente manera:
  • Si te hospedarás en ATELIER Playa Mujeres o ESTUDIO Playa Mujeres: Servicio disponible todos los días de 9:00 am a 4:00 pm. El Concierge del resort te indicará el lugar donde se tomará la muestra.
  • Si te hospedarás en ÓLEO Cancún Playa: Servicio disponible todos los días de 8:00 am a 1:00 pm. El Concierge del resort te indicará el lugar donde se tomará la muestra.
  • Acude con tu formato de síntomas al momento de presentarte a la toma de la muestra.
  • Los resultados serán entregados vía email en una hora para las pruebas de antígenos y 24 horas para las pruebas PCR, posteriores a la toma de la muestra.
  • Si tú o alguno de tus acompañantes obtiene un resultado positivo en cualquiera de las pruebas, ATELIER de Hoteles te ofrecerá una estancia de aislamiento en cortesía en el resort que hayas reservado inicialmente, sujeta al Plan de Acción del resort en el que estés hospedado.
  • En caso de que requieras una cita para realizarte cualquiera de las pruebas fuera de los horarios establecidos, acércate al área de Concierge para consultar disponibilidad y costos.

Estas acciones se están realizando en cumplimento con el Plan de Acción de Shielded Vacations® de ATELIER de Hoteles con la finalidad de que te sientas seguro y puedas disfrutar de un tranquilo viaje de regreso a casa.

Visita las Preguntas Frecuentes Acerca de las Pruebas para Detección de COVID-19 ▸

Para más información, ponte en contacto con nosotros:

ATELIER Playa Mujeres y ESTUDIO Playa Mujeres
+52 (998) 500 4800

ÓLEO Cancún Playa
+ 52 (998)313 0126

O envía un mensaje a asistencia@adh.com

“Siéntete seguro y viaja tranquilo con NOSOTROS”.

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