ATELIER Playa Mujeres PREGUNTAS FRECUENTES

En ATELIER Playa Mujeres queremos asegurarnos de que tengas las vacaciones de tus sueños, recibiéndote con todos los servicios y medidas preventivas necesarias para que tu estancia en nuestro resort sea un momento de relajación y diversión absoluta.

Encuentra a continuación nuestra sección de Preguntas Frecuentes y resuelve cualquier duda que puedas tener una visita libre de estrés al caribe mexicano con nosotros.

CATEGORÍAS

1. ¿Dónde está ubicado el resort?

ATELIER Playa Mujeres está ubicado dentro del lujoso complejo Playa Mujeres, a 25 min del centro de Cancún. 

2. ¿El resort tiene playa?

Sí, el ATELIER Playa Mujeres goza de una ubicación privilegiada frente a una de las playas más hermosas del destino.

3. ¿Qué tan lejos está el resort del aeropuerto?

ATELIER Playa Mujeres se encuentra a 30 km del Aeropuerto Internacional de Cancún. Es un trayecto de aproximadamente 45 minutos.

4. ¿La playa del resort es solo para adultos?

La playa es propiedad federal, por lo que no es posible limitar el libre paso a cualquier persona, sin embargo, ATELIER Playa Mujeres cuenta con camas balinesas y camastros en una sección independiente en las áreas con arena. Dicha sección no permite el acceso a menores de 16 años.

5. ¿En qué horarios se puede acceder a la playa del resort?

El acceso a la playa no está restringido, por lo que puedes disfrutar de ella las 24 horas del día. Solo ten en mente que no debes de meterte a nadar cuando no hay guardavidas.

6. ¿Se puede nadar en la playa del resort?

Sí, podrás nadar en el mar mientras esté el salvavidas y siempre que no haya bandera roja en la playa, pues esta indica que las condiciones son peligrosas.

7. ¿Cuántas piscinas tiene el resort?

ATELIER Playa Mujeres cuenta con 4 piscinas:

  • Life & Vibe Pool -  1,360 m2 (14,639 sq ft)
  • Relaxing Pool - 209 m2 (2,250 sq ft)
  • INSPIRA Rooftop Pool - Para huéspedes INSPIRA
  • INSPIRA Ocean Front Pool - Para huéspedes INSPIRA

8. ¿El resort cuenta con sitio de taxis?

No, sin embargo, puedes pedir un taxi con nuestro equipo de concierge.

9. ¿Cómo es el clima en Playa Mujeres?

Playa Mujeres goza de un clima cálido todo el año con pocos días de lluvia, la temperatura varía entre los 25 °C y los 32 °C.

10. ¿El resort cuenta con estacionamiento?

Sí, ATELIER Playa Mujeres tiene un estacionamiento amplio y privado.

11. ¿Cuáles son los horarios de las piscinas?

Los horarios de las piscinas son de 8:00 am a 8:00 pm en verano y de 8:00 am a 7:00 pm en invierno.

12. ¿El resort tiene accesos para personas usuarias de sillas de ruedas?

Sí, ATELIER Playa Mujeres cuenta con rampas y accesos a elevadores, así como habitaciones que se adecuan a huéspedes usuarios de sillas de ruedas.

13. ¿Cuáles son los horarios de Check-In y Check-Out?

Check-in: 3:00 pm. Check-out: 12:00 pm.
Podrás disfrutar de las instalaciones en caso de que los horarios de tu vuelo de llegada y salida estén fuera de los horarios establecidos.

14. ¿El resort ofrece servicio de lavandería?

Sí, el servicio de lavandería está disponible con un costo adicional.

15. ¿El resort cuenta con servicio de Early Check-in y Late Check-out?

Sí, ATELIER Playa Mujeres ofrece early check-in y late check-out con costo adicional y está sujeto a disponibilidad. El costo dependerá de la temporada y lo podrás consultar directamente con tu concierge o en el área de Servicio al Huésped.

conciergeatpm@adh.com

1. ¿El resort ofrece room service durante la estancia?

Sí, ATELIER Playa Mujeres ofrece Suite Service las 24 horas con un apetecible menú disponible al interior de la habitación.

2. ¿Es necesario dar propinas?

ATELIER Playa Mujeres ofrece un lujoso plan todo incluido en el que este servicio ya está incluido en la tarifa, por lo que las propinas quedan a discreción de cada huésped; sin embargo, no dudes en agradecer a nuestros Arteleros si su servicio fue excepcional.

3. ¿El resort ofrece Day Pass?

ATELIER Playa Mujeres cuenta con un Full Pass cuya disponibilidad depende de la temporada y ocupación del resort. Te invitamos a consultar con nuestro Contact Center con un mínimo de 2 días para asegurarte que puedas disfrutar del servicio en la fecha deseada.

Correo:
reservaciones@adh.com
Teléfono:
México (800) 062 8899
Estados Unidos y Canadá 1 (888) 5858 234
Resto del Mundo + 52 (998) 271 6304

4. ¿El resort ofrece transportación del aeropuerto al resort? 

Es posible reservar el servicio de transportación del aeropuerto a ATELIER Playa Mujeres con cargo adicional, a través del sitio web o llamando al Contact Center. Algunas tarifas disponibles para reservar en nuestro sitio web incluyen transportación en cortesía.

Correo:
reservaciones@adh.com
Teléfono:
México (800) 062 8899
Estados Unidos y Canadá 1 (888) 5858 234
Resto del Mundo + 52 (998) 271 6304

5. ¿Hay cajeros automáticos dentro del resort?

Sí, contamos con 2 cajeros automáticos dentro de la propiedad, uno en BU'TIK y otro en el INSPIRA lounge.

6. ¿Se puede fumar dentro del resort?

Por disposición oficial no se permite fumar en áreas cerradas, dentro de las habitaciones, restaurantes, balcones y el área de la terraza, sin embargo, existen áreas señalizadas para fumadores:

  • Afuera del lobby
  • El extremo norte de la playa
  • El extremo sur de la playa

7. ¿Cuál es el voltaje de electricidad en el resort?

En ATELIER Playa Mujeres el voltaje es de 127 V.

8. ¿Es necesario realizar reservación para los restaurantes?

Como parte de nuestra Tecnología Envolvente®, contamos con módulos especiales para la reservación de restaurantes de especialidad donde podrás elegir el horario de tu preferencia, el número de personas, alergias y restricciones alimentarias. Nuestros snack bars y cafeterías no requieren reservación.

9. ¿El resort acepta mascotas?

Sí, ATELIER Playa Mujeres es un resort Dog Friendly. Nuestro Programa Pet-It® permite que los huéspedes traigan a sus perros de razas pequeñas para que disfruten de amenidades y servicios especiales.

Aplican cargos adicionales. Conoce más sobre las políticas del programa.

1. ¿El resort cuenta con plan europeo?

No, en ATELIER Playa Mujeres solo existe el plan todo incluido.

2. ¿Qué incluye el plan todo incluido del resort?

Las estancias en ATELIER Playa Mujeres incluyen acceso a la playa, albercas, gimnasio, galería, actividades de día y de noche, comidas y bebidas ilimitadas en los más de 20 restaurantes y bares, además de lujosas suites con amenidades Molton Brown®, Signature Upscale Minibar, Total-Rest Beds® y Chill-Out Bath®. Consulta más información sobre el plan todo incluido.

3. ¿Qué servicios o instalaciones no están incluidos en el resort?

El plan todo incluido de ATELIER Playa Mujeres no contempla las cenas privadas, vinos de la carta premiada por Wine Spectator, experiencia culinaria en el restaurante María Dolores, masajes y tratamientos en NUUP Spa Playa Mujeres, Green Fees en el campo de golf, Programa Pet-it®, deportes motorizados, organización de eventos especiales, así como bodas y amenidades para lunamieleros.

(Para huéspedes INSPIRA, algunos de estos servicios forman parte de su paquete Todo Incluido.)

4. ¿El resort ofrece deportes acuáticos?

ATELIER Playa Mujeres ofrece actividades como kayak, aqua gym, entre otras. Algunas de las actividades están disponibles a través de convenios con empresas externas. Para más información, te invitamos a consultar directamente con tu concierge.

5. ¿Qué tipo de actividades se pueden realizar en el resort?

En ATELIER Playa Mujeres se organizan diferentes eventos de índole cultural, deportivo y artístico durante toda la semana. Para más información,  te invitamos a visitar la página de Arte y Experiencias.

6. ¿Cuál es la diferencia entre las Suites y las Suites INSPIRA?

Las Suites INSPIRA ofrecen amenidades y servicios más exclusivos, así como una ubicación estratégica en el resort para disfrutar las mejores vistas.

1. ¿Qué amenidades hay disponibles en las Suites?

Todas las suites en ATELIER Playa Mujeres cuentan con un completo minibar, aire acondicionado, ventilador de techo, reloj despertador digital y puertos USB, pantalla plana de 55'', secadora de cabello, toallas, plancha y tabla de planchar, así como caja de seguridad.

2. ¿Cuál es el número máximo de huéspedes permitidos por suite?

Las suites de ATELIER Playa Mujeres tienen una capacidad máxima de 2 a 3 huéspedes. Para grupos de 4 a 12 personas recomendamos la INSPIRA Village.

3. ¿Tienen habitaciones contiguas?

Sí, sin embargo, están sujetas a disponibilidad. Para reservarlas puedes comunicarte con nuestro Contact Center:

Correo:
reservaciones@adh.com
Teléfono:
México (800) 062 8899
Estados Unidos y Canadá 1 (888) 5858 234
Resto del Mundo + 52 (998) 271 6304

4. ¿Proporcionan toallas en el resort?

Sí, los huéspedes reciben toallas de baño y playa para uso dentro de las instalaciones de ATELIER Playa Mujeres.

5. ¿Qué suites cuentan con piscina o hidrotina?

Las categorías INSPIRA Junior Suite Swim Out e INSPIRA Junior Suite Swim Out Ocean View cuentan con piscina semi-privada. Las siguientes categorías tienen una hidrotina al aire libre:

  • INSPIRA Junior Suite Ocean Front
  • INSPIRA Terrace Suite
  • INSPIRA Corner Suite
  • NSPIRA Rooftop Suite
  • INSPIRA Party Suite
  • INSPIRA Master Suite Oceanfront
  • INSPIRA 2-Bedroom Master Suite Oceanfront

6. ¿Cuáles son las vistas disponibles en las suites del resort?

Las vistas de las habitaciones dependen de la categoría reservada. Las Suites de ATELIER Playa Mujeres incluyen vistas a los jardines, al campo de Golf o al mar. Es importante tener en cuenta que en algunas categorías no es posible garantizar la vista.

1. ¿Cuál es la edad mínima para hospedarse en el resort?

La edad mínima para hospedarse es de 16 años. Sin embargo, el titular de la reservación deberá ser mayor de 18 años al momento del registro y presentar una identificación oficial vigente con fotografía (pasaporte, credencial para votar, tarjeta de identidad o licencia de manejo).

2. ¿Cómo puedo hacer una reservación?

La reservación puede ser realizada a través nuestro sitio web o llamando a los siguientes números para ser atendido por un agente de reservaciones del Contact Center:

Sitio Web:
www.atelierdehoteles.com.mx
Correo:
reservaciones@adh.com
Teléfono:
México (800) 062 8899
Estados Unidos y Canadá + 1 (888) 5858 234
Resto del Mundo + 52 (998) 271 6304

3. ¿Cuáles son las formas de pago aceptadas?

Aceptamos tarjetas de débito y crédito Visa, MasterCard y American Expres.

4. ¿Hay alguna promoción o código de descuento disponible para reservar?

¡Por supuesto! Puedes consultar nuestras últimas promociones en esta página o subscribirte a nuestro newsletter para obtenerlas directamente en tu correo.

5. No he recibido mi confirmación de reservación

No te preocupes, si ya verificaste que no está en tu carpeta de correos "No Deseados", puedes comunicarte con nuestros agentes para recibir apoyo:

Correo:
reservaciones@adh.com
Teléfono:
México (800) 062 8899
Estados Unidos y Canadá 1 (888) 5858 234
Resto del Mundo + 52 (998) 271 6304

6. ¿Qué pasa con la reservación si la tarjeta de crédito con la que se realiza el pago es declinada?

Para confirmar cualquier reservación se requiere el pago anticipado. En caso de que tu tarjeta sea declinada, es necesario que te comuniques con tu banco para solicitar autorización, o proporcionar otra tarjeta de crédito para realizar el pago. Puedes comunicarte con nuestros agentes para recibir apoyo:

Correo:
reservaciones@adh.com
Teléfono:
México (800) 062 8899
Estados Unidos y Canadá 1 (888) 5858 234
Resto del Mundo + 52 (998) 271 6304

1. ¿Es posible realizar cambios en las fechas del viaje?

Sí, todas las reservaciones pueden ser cambiadas en cualquier momento, sin embargo, están sujetas a disponibilidad y no pueden ser garantizadas.

Es importante tener en cuenta que la tarifa puede incrementar según la temporada o categoría de habitación, por lo que se deberá de hacer el pago por la diferencia al momento de solicitar el cambio.

2. ¿Se pueden realizar cambios en paquetes de hotel + vuelo? 

Sí, los cambios deberán solicitarse llamando al Contact Center, sin embargo, están sujetas a disponibilidad y no pueden ser garantizadas.

Es importante tener en cuenta que las tarifas de hotel pueden incrementar según la temporada o categoría de la habitación, por lo que se deberá pagar la diferencia al momento de solicitar el cambio. Algunas aerolíneas pueden aplicar cargos por suplementos o cambios de nombres.

2. ¿Es posible cancelar una reservación?

Sí, las reservaciones pueden ser canceladas en cualquier momento, sin embargo, todas las cancelaciones están sujetas a penalizaciones de acuerdo con la fecha de llegada o temporada. Para más información, te invitamos a revisar las Políticas de Cancelación.

1. ¿Este restaurante viene incluido en mi reservación?

Únicamente los huéspedes INSPIRA con estancias de 7+ noches, tienen la primera cena en cortesía. La segunda cena o en estancias de menos de 6 noches tienen un 50% de descuento.
Para huéspedes de categorías regulares, la cena es con costo adicional.

Todos los descuentos y cenas incluidas están sujetas a disponibilidad.

2. ¿María Dolores by Edgar Núñez está abierto al público en general?

Sí, para más información visita www.maria-dolores.com.mx

3. ¿Cuál es el costo de la cena en María Dolores by Edgar Núñez?

Para todos aquellos huéspedes y público en general que deseen deleitarse con esta experiencia culinaria, el costo se deberá pagar por platillo. 

1. ¿Con qué equipo cuenta el gimnasio del resort?

ATELIER Playa Mujeres cuenta con un gimnasio equipado con tecnología de vanguardia Technogym®, el cual incluye un área de pesas y máquinas cardiovasculares.

2. ¿NUUP Spa® Playa Mujeres está incluido durante la estancia? 

El acceso a las instalaciones, así como los masajes y tratamientos en NUUP Spa® Playa Mujeres tienen costo adicional. 

3. ¿Con qué servicios cuenta NUUP Spa® Playa Mujeres?

NUUP Spa® Playa Mujeres cuenta con servicios de estética, manicura, pedicura,  hidroterapia, cortes de cabello, entre otros tratamientos para consentirte.

4. ¿Con qué instalaciones cuenta NUUP Spa® Playa Mujeres?

El spa ofrece 18 cabinas de tratamientos, vestidores, salas de relajación para antes o después de tratamientos, estación de tés e infusiones, circuito de hidroterapia y más.

5. ¿El resort tiene opciones de comida vegetariana?

ATELIER Playa Mujeres cuenta con opciones gluten-free y vegetarianas (los menús tienen los símbolos correspondientes). Además, el equipo de Servicio y Chefs está disponible para la preparación de cualquier dieta específica que el huésped necesite.

1. ¿En qué categorías está disponible el Servicio de Mayordomía personalizado?

El Servicio de Mayordomía personalizado está disponible en todas nuestras categorías INSPIRA.

2. ¿Qué ofrece el Servicio de Mayordomía personalizado?

Tu mayordomo personal estará al pendiente a los requerimientos deseados desde antes de tu llegada y tendrá todo preparado a la perfección. Durante la estancia, podrá ayudarte a realizar reservaciones para restaurantes, tratamientos de spa, excursiones y mucho más.

3. ¿Tiene costo extra el Servicio de Mayordomía personalizado?

No, está incluido en la reservación de selectas suites INSPIRA.

1. ¿Se aceptan perros de raza mediana o grande?

Por razones de seguridad, solo se permiten perros con un peso máximo de 10 kilos.

2. ¿Puedo llevar más de una mascota?

Solamente se permite un perro por habitación.

3. ¿Aplican cargos adicionales por llevar a mi mascota?

Sí, la estancia de tu mascota tiene un costo adicional. Para estancias de hasta 5 noches se hace un cargo de $220 USD y se cobran $50 USD por cada noche adicional. Este cargo no aplica para los huéspedes que deban viajar con perros lazarillo, según la iniciativa de Ley para el Uso de Perros Guía y Animales de Servicio.

4. ¿Hay áreas designadas para mascotas?

Dentro de ATELIER Playa Mujeres existen áreas señalizadas para el esparcimiento de los perros. Los huéspedes deben de llevar consigo bolsas para recoger los desechos de su mascota, así como agua embotellada para hidratarlo.

1. ¿Con cuánta anticipación se debe reservar una boda en el resort?

No hay un tiempo mínimo o máximo, sin embargo, se recomienda reservar la locación con antelación, ya que las bodas en la playa tienen una alta demanda sin importar la temporada. 

2. ¿Qué pasa si el día de la boda llueve o el clima no permite realizar el evento al aire libre?  

Siempre tenemos un plan B para nuestras Bodas Hechas a Mano®. Si el clima predice lluvias para el día de tu boda en la playa, podemos mover la ceremonia a la capilla del resort, y la recepción a un salón techado. Está sujeto a disponibilidad y deberá de ser acordado con anticipación.

3. ¿Los asistentes de la boda deben estar hospedados en el resort?

Sí, los asistentes de la boda deberán de estar hospedados en ATELIER Playa Mujeres. Si necesitas hacer una excepción deberás de indicarlo al contactar a nuestro equipo de wedding planners.

4. ¿Se debe pagar el total de la boda desde el principio?

No, solo se requerirá un anticipo para bloquear la fecha y la locación deseadas.  

5. ¿Qué incluyen los paquetes de bodas?

Cada historia de amor es única y especial, por eso ATELIER Playa Mujeres ofrece paquetes con distintos beneficios para la pareja y sus invitados.

Contacta a nuestro equipo de wedding planners.

6. ¿Tienen espacios para eventos y convenciones?

ATELIER Playa Mujeres dispone de un magnífico Centro de Convenciones con un área total de 2,836 m2 que cuenta con equipamiento tecnológico de punta, servicios de catering e instalaciones de clase mundial.

7. ¿Se pueden organizar viajes de luna de miel?

Sí, ATELIER Playa Mujeres ofrece Paquetes de Luna de Miel para los huéspedes que deseen disfrutar de un viaje con experiencias verdaderamente excepcionales. 

1. ¿Hay tarifas especiales para agentes de viajes?

Sí, tenemos beneficios exclusivos e incentivos en efectivo para agentes de viajes con nuestro programa  BELONG.

Para más información visita www.atelierdehoteles.com/belong/

1. ¿Qué medidas se toman en el resort respecto del COVID-19?

Para nosotros, tu seguridad y la de nuestros Arteleros es fundamental, es por ello que en ATELIER Playa Mujeres realizamos diversas tareas de limpieza, higiene y desinfección con los más altos estándares de calidad. Para más información, te invitamos a revisar nuestros protocolos Shielded Vacations.

2. ¿Cuáles son los protocolos en caso de presentar síntomas del virus?

En caso de que presentes los síntomas característicos del virus, serás dirigido con el doctor residente del resort para valoración inmediata, quien determinará si requieres atención médica y una prueba de antígenos o PCR. Para más información, te invitamos a revisar nuestros protocolos Shielded Vacations.

3. ¿Hacen pruebas para la detección de COVID-19?

Para tu comodidad, ATELIER Playa Mujeres cuenta con pruebas disponibles de antígenos realizadas en el consultorio del resort. Te invitamos a dirigirte directamente con el equipo de concierge en caso de que necesites realizarte alguna.

4. ¿Cuál es el costo de las pruebas?

Las pruebas de antígenos que se realizan en el consultorio medico, tienen un costo adicional, por favor consultar directamente con concierge:

conciergeatpm@adh.com

1. ¿Qué tipo de adaptadores eléctricos debo llevar?

Las suites están equipadas con tomacorrientes norteamericanos (Tipo A, y algunas con Tipo B). Te recomendamos viajar con un adaptador universal en caso de que tu aparato electrodoméstico tenga diferente entrada a la mencionada.

2. ¿El agua del grifo se puede beber?

Te recomendamos no beber agua del grifo. Podrás encontrar agua embotellada, así como muchas otras bebidas en el minibar de la habitación y en los diferentes centros de consumo de ATELIER Playa Mujeres.

3. ¿Cuál es la mejor temporada del año para visitar el Caribe mexicano?

¡Cualquier temporada es ideal para visitar el Caribe Mexicano! Algunos puntos a considerar: Entre enero y abril suelen ser los meses donde está soleado y no hace mucho calor. En verano y otoño puede haber algunos días lluviosos y de mayo a noviembre es la temporada de huracanes en el Atlántico.

4. ¿Cuál es la diferencia entre Cancún y Playa Mujeres?

Playa Mujeres se ubica en la Zona Continental de Isla Mujeres (es parte del municipio de Isla Mujeres), y se encuentra tan solo 25 min de la ciudad de Cancún, la cual es parte del municipio de Benito Juárez.

5. ¿Pueden afectarse mis vacaciones por el sargazo en las playas? 

En ATELIER Playa Mujeres mantenemos la playa limpia tanto de sargazo como de basura. Además, por esta franja costera no es tan recurrente la llegada de esta microalga. Así mismo, existen cientos de actividades para hacer tanto dentro como fuera del resort, por lo que tus vacaciones no se verán afectadas.

6. ¿Cómo puedo unirme al equipo de ATELIER Playa Mujeres?

Gracias por tu interés en formar parte de nuestro equipo de Arteleros. Por favor envía tu CV a talento@ADH.com

VOLVER ARRIBA