ÓLEO Cancún Playa Preguntas Frecuentes

En Óleo Cancún Playa queremos asegurarnos de que tengas las vacaciones de tus sueños, recibiéndote con todos los servicios y medidas preventivas necesarias para que tu estancia en nuestro resort sea un momento de relajación y diversión absoluta.

Encuentra a continuación nuestra sección de Preguntas Frecuentes y resuelve cualquier duda que puedas tener una visita libre de estrés al caribe mexicano con nosotros.

CATEGORÍAS

1. ¿Dónde está ubicado el resort?

ÓLEO Cancún Playa está ubicado en la Zona Hotelera de Cancún, a 12 km del Aeropuerto Internacional de Cancún.

2. ¿El resort tiene playa?

Sí, ÓLEO Cancún Playa goza de una ubicación privilegiada frente a una de las playas más hermosas del destino.

3. ¿Qué tan lejos está el resort del aeropuerto?

ÓLEO Cancún Playa se encuentra a 13 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún. Es un trayecto de aproximadamente 15 minutos.

4. ¿En qué horarios se puede acceder a la playa del resort?

El acceso a la playa no está restringido, por lo que puedes disfrutar de ella las 24 horas del día. Solo ten en mente que no debes de meterte a nadar antes de las 9:00 a.m. o después de las 7:00 p.m. cuando no hay guardavidas.

5. ¿Se puede nadar en la playa del resort?

Sí, podrás nadar en el mar mientras esté el salvavidas, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., y siempre que no haya bandera roja en la playa pues esta indica que las condiciones son peligrosas.

6. ¿Cuántas piscinas tiene el resort?

ÓLEO Cancún Playa cuenta con una piscina y un jacuzzi, ambos con vista al mar.

7. ¿El resort cuenta con sitio de taxis?

No, sin embargo, puedes pedir un taxi con nuestro equipo de concierge.

8. ¿Cómo es el clima en Cancún?

Cancún goza de un clima cálido todo el año con pocos días de lluvia, la temperatura varía entre los 25 °C y los 32 °C.

9. ¿El resort cuenta con estacionamiento?

Sí, ÓLEO Cancún Playa tiene un estacionamiento privado.

10. ¿Cuáles son los horarios de las piscinas?

La piscina principal está abierta de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y la piscina de NUUP Spa® está abierta de 8:00 a.m. a 8:30 p.m.

11. ¿El resort tiene accesos para personas usuarias de sillas de ruedas?

Sí, el resort cuenta con rampas y accesos a elevadores, así como habitaciones que se adecuan a huéspedes usuarios de sillas de ruedas.

12. ¿Cuáles son los horarios de Check-In y Check-Out?

Check-in: 3:00 pm. Check-out: 12:00 pm.
Si llegas antes de la hora de check-in, o si tu vuelo sale después del check out, podrás disfrutar de las instalaciones del hotel. Acceso a restaurantes y y bars después de la hora del check-out tiene costo adicional. Para más información puedes consultar con tu concierge.

13. ¿El resort ofrece servicio de lavandería?

Sí, el servicio de lavandería está disponible con un costo adicional.

14. ¿El resort cuenta con servicio de Early Check-in y Late Check-out?

Sí, ÓLEO Cancún Playa ofrece early check-in y late check-out con costo adicional y está sujeto a disponibilidad. El costo dependerá de la temporada y lo podrás consultar directamente con tu concierge o en el área de Servicio al Huésped.

1. ¿El resort ofrece room service durante la estancia?

Yes, ÓLEO Cancún Playa offers 24-hour Room Service with a delectable menu to enjoy inside the comfort of your room.

2. ¿Es necesario dar propinas?

ÓLEO Cancún Playa ofrece un lujoso plan todo incluido en el que este servicio ya está incluido en la tarifa, por lo que las propinas quedan a discreción de cada huésped; sin embargo, no dudes en agradecer a nuestros Arteleros si su servicio fue excepcional.

3. ¿El resort ofrece Day Pass?

Sí, ÓLEO Cancún Playa cuenta con un Full Pass cuya disponibilidad depende de la temporada y ocupación del resort. Te invitamos a consultar con nuestro Contact Center con un mínimo de 2 días para asegurarte que puedas disfrutar del servicio en la fecha deseada.

Correo:
reservaciones@adh.com
Teléfono:

México (800) 062 8899
Estados Unidos y Canadá 1 (888) 5858 234
Resto del mundo + 52 (998) 271 6304

4. ¿El resort ofrece transportación del aeropuerto al resort? 

Es posible reservar el servicio de transportación del aeropuerto a ÓLEO Cancún Playa, con cargo adicional, a través del sitio web o llamando al Contact Center. Algunas tarifas disponibles para reservar en nuestro sitio web incluyen transportación en cortesía.

Correo:
reservaciones@adh.com
Teléfono:

México (800) 062 8899
Estados Unidos y Canadá 1 (888) 5858 234
Resto del mundo + 52 (998) 271 6304

5. ¿Se puede fumar dentro del resort?

Por disposición oficial no se permite fumar en áreas cerradas, dentro de las habitaciones, restaurantes, balcones y el área de la terraza, sin embargo, existen áreas señalizadas para fumadores:

  • Motor lobby

6. ¿Cuál es el voltaje de electricidad en el resort?

En ÓLEO Cancún Playa el voltaje es de 127 V.

7. ¿Cómo puedo unirme al equipo de ÓLEO Cancún Playa?

Gracias por tu interés en formar parte de nuestro equipo de Arteleros. Por favor envía tu CV a talento@ADH.com

8. ¿Es necesario realizar reservación para los restaurantes?

Únicamente los restaurantes Hakka y Almar requieren reservación.

9. ¿El resort acepta mascotas?

Sí, ÓLEO Cancún Playa es un resort Dog Friendly. Nuestro Programa Pet-It® permite que los huéspedes traigan a sus perros de razas pequeñas para que disfruten de amenidades y servicios especiales.

Aplican cargos adicionales. Conoce más sobre las políticas del programa.

1. ¿El resort cuenta con plan europeo?

No, en ÓLEO Cancún Playa solo existe el plan todo incluido.

2. ¿Qué incluye el plan todo incluido?

Las estancias en ÓLEO Cancún Playa incluyen acceso a la playa, albercas, gimnasio, actividades, comidas y bebidas ilimitadas en los 5 restaurantes y 2 bares, además de lujosas habitaciones con room service las 24 horas. Consulte más información sobre el pan todo incluido.

3. ¿Qué servicios o instalaciones no están incluidos en el resort?

El plan todo incluido de ÓLEO Cancún Playa no contempla las cenas privadas, carta de vinos, masajes y tratamientos en NUUP Spa®, Programa Pet-it®, deportes acuáticos motorizados, u la organización de eventos especiales, así como bodas y amenidades para lunamieleros.

(Para huéspedes INSPIRA, algunos de estos servicios forman parte de su paquete Todo Incluido.)

4. ¿El resort ofrece deportes acuáticos?

ÓLEO Cancún Playa es un hotel enfocado a la relajación y descanso, por lo que algunas de estas actividades están disponibles a través de convenios con empresas externas. Para más información, te invitamos a consultar directamente con tu concierge.

Los deportes acuáticos motorizados tienen un cargo adicional.

5. ¿Qué tipo de actividades se pueden realizar en el resort?

En ÓLEO Cancún Playa se organizan diferentes eventos de índole cultural, deportivo y artístico durante toda la semana. Para más información, te invitamos a visitar la página de Arte y Experiencias.

6. ¿Cuál es la diferencia entre las Suites y las Suites INSPIRA?

Las Suites INSPIRA ofrecen amenidades y servicios más exclusivos, así como una ubicación estratégica en el resort para disfrutar las mejores vistas.

1. ¿Qué amenidades hay disponibles en las Suites?

Todas las suites en ÓLEO Cancún Playa cuentan con minibar, aire acondicionado, ventilador de techo, wifi, Smart TV, secadora de pelo, toallas y cafetera, así como caja de seguridad.

2. ¿Cuál es el número máximo de huéspedes permitidos por suite?

Las suites de ÓLEO Cancún Playa tienen una capacidad máxima de 4 huéspedes.

3. ¿Tienen habitaciones contiguas?

Si, sin embargo, están sujetas a disponibilidad, para reservarlas puedes comunicarte con nuestro Contact Center.

Correo:
reservaciones@adh.com
Teléfono:

México (800) 062 8899
Estados Unidos y Canadá 1 (888) 5858 234
Resto del mundo + 52 (998) 271 6304

4. ¿Propocionan toallas en el resort?

Sí, los huéspedes reciben toallas de baño y playa para uso dentro de las instalaciones de ÓLEO Cancún Playa.

5. ¿Las habitaciones cuentan con cunas?

No, en caso de requerir una cuna te recomendamos solicitarla previo a tu llegada, ya que están sujetas a disponibilidad.

6. ¿Cuáles son las vistas disponibles en las suites del resort?

Las vistas de las habitaciones dependen de la categoría reservada. Las Suites de ÓLEO Cancún Playa incluyen vistas al jardín, a la laguna Nichupté o al impresionante Mar Caribe. Es importante tener en cuenta que en algunas categorías no es posible garantizar la vista.

1. ¿Cuál es la edad mínima para hospedarse en el resort?

No hay edad mínima para hospedarse en ÓLEO Cancún Playa. Sin embargo, el titular de la reservación deberá, forzosamente, tener 18 años al momento del registro y presentar una identificación oficial vigente con fotografía (Pasaporte, credencial para votar, tarjeta de identidad o licencia de manejo).

2. ¿Cómo puedo hacer una reservación?

La reservación puede ser procesada a través del sitio web o llamando a los siguientes números para ser atendido por un agente de reservaciones del Contact Center:

Correo:
reservaciones@adh.com
Teléfono:

México (800) 062 8899
Estados Unidos y Canadá 1 (888) 5858 234
Resto del mundo + 52 (998) 271 6304

3. ¿Cuáles son las formas de pago aceptadas?

Aceptamos tarjetas de débito y crédito Visa, MasterCard y American Express.

4. ¿Es posible pagar una reservación a Meses Sin Intereses?

Sí, es posible realizar pagos desde 3 y hasta 18 Meses Sin Intereses.
Solo aplica para tarjetas de crédito emitidas en México.

4. ¿Hay alguna promoción o código de descuento disponible para reservar?

¡Por supuesto! Puedes consultar nuestras últimas promociones en esta página o subscribirte a nuestro newsletter para obtenerlas directamente en tu correo.

5. No he recibido mi confirmación de reservación

No te preocupes, si ya verificaste que no está en tu carpeta de correos "No Deseados", puedes comunicarte con nuestros agentes para recibir apoyo:

Correo:
reservaciones@adh.com
Teléfono:
México (800) 062 8899
Estados Unidos y Canadá + 1 (888) 5858 234
Resto del mundo + 52 (998) 271 6304

6. ¿Qué pasa con la reservación si la tarjeta de crédito con la que se realiza el pago es declinada?

Para confirmar cualquier reservación se requiere el pago anticipado. En caso de que tu tarjeta sea declinada, es necesario que te comuniques con tu banco para solicitar autorización, o proporcionar otra tarjeta de crédito válida y con el monto suficiente para el pago. Puedes comunicarte con nuestros agentes para recibir apoyo:

Teléfono:
México (800) 062 8899
Estados Unidos y Canadá + 1 (888) 5858 234
Resto del mundo + 52 (998) 271 6304

1. ¿Es posible realizar cambios en las fechas del viaje?

Sí, todas las reservaciones pueden ser cambiadas en cualquier momento, sin embargo, están sujetas a disponibilidad y no pueden ser garantizadas.

Es importante tener en cuenta que la tarifa puede incrementar según la temporada o categoría de habitación, por lo que se deberá de hacer el pago por la diferencia al momento de solicitar el cambio.

2. ¿Se pueden realizar cambios en paquetes de hotel + vuelo? 

Sí, los cambios deberán solicitarse llamando al Contact Center, sin embargo, están sujetas a disponibilidad y no pueden ser garantizadas.

Es importante tener en cuenta que las tarifas de hotel pueden incrementar según la temporada o categoría de la habitación, por lo que se deberá pagar la diferencia al momento de solicitar el cambio. Algunas aerolíneas pueden aplicar cargos por suplementos o cambios de nombres.

2. ¿Es posible cancelar una reservación?

Sí, las reservaciones puede ser cancelada en cualquier momento, sin embargo, todas las cancelaciones están sujetas a penalizaciones de acuerdo con la fecha de llegada o temporada. Para más información, te invitamos a revisar las Políticas de Cancelación.

1. ¿Con qué equipo cuenta el gimnasio del resort?

ÓLEO Cancún Playa cuenta con un gimnasio equipado con tecnología de vanguardia Technogym®, el cual incluye un área de pesas y máquinas cardiovasculares.

2. ¿NUUP Spa® Cancún Playa está incluido durante la estancia?

El acceso a las instalaciones, así como los masajes y tratamientos en NUUP Spa® Cancún Playa tienen costo adicional.

3. ¿Con qué servicios cuenta NUUP Spa® Cancún Playa?  

NUUP Spa® Cancún Playa cuenta con servicios de estética, manicura, pedicura,  hidroterapia, cortes de cabello, entre otros tratamientos para consentirte.

4. ¿Con qué instalaciones cuenta NUUP Spa® Playa Mujeres?

NUUP Spa® Cancún Playa cuenta con baño de vapor, ducha de sensaciones, sauna, tina de hidromasaje exterior, cómodas cabinas privadas con vista al mar, diversos masajes y tratamientos, área de relajación al aire libre, así como servicios de manicura y pedicura.

5. ¿El resort tiene opciones de comida vegetariana?

ÓLEO Cancún Playa cuenta con opciones gluten-free y vegetarianas (los menús tienen los símbolos correspondientes). Además, el equipo de Servicio y Chefs está disponible para la preparación de cualquier dieta específica que el huésped necesite.

1. ¿Se aceptan perros de raza mediana o grande?

Por razones de seguridad, solo se permiten perros con un peso máximo de 10 kilos.

2. ¿Puedo llevar más de una mascota?

Solamente se permite un perro por habitación.

3. ¿Aplican cargos adicionales por llevar a mi mascota?

Sí, la estancia de tu mascota tiene un costo adicional de $50 USD por noche. Este cargo no aplica para los huéspedes que deban viajar con perros lazarillo, según la iniciativa de Ley para el Uso de Perros Guía y Animales de Servicio.

4. ¿Hay áreas designadas para mascotas?

Dentro de ÓLEO Cancún Playa existen áreas señalizadas para el esparcimiento de los perros. Los huéspedes deben de levar consigo bolsas para recoger los desechos de su perro, así como un contenedor de agua para mantenerlo hidratado.

1. ¿Con cuánta anticipación se debe reservar una boda en el resort?

No hay un tiempo mínimo o máximo, sin embargo, se recomienda reservar la locación con antelación, ya que las bodas en la playa tienen una alta demanda sin importar la temporada.

2. ¿Qué pasa si el día de la boda llueve o el clima no permite realizar el evento al aire libre?   

Siempre tenemos un plan B para nuestras Bodas Hechas a Mano. El hotel puede acondicionar algunas áreas para que este día tan especial sea como se ha planeado.

3. ¿Los asistentes de la boda deben estar hospedados en el resort?

No es necesario que los invitados sean huéspedes en el hotel, sin embargo, los asistentes a la boda deben pagar un FullPass. Por otro lado, la pareja puede disfrutar de algunos privilegios dependiendo del número de invitados y de habitaciones contratadas para la boda.

4. ¿Se debe pagar el total de la boda desde el principio?

No, solo se requerirá un anticipo para bloquear la fecha y la locación deseadas.

5. ¿Qué incluyen los paquetes de bodas?

Cada historia de amor es única y especial, por eso ÓLEO Cancún Playa ofrece paquetes con distintos beneficios para la pareja y sus invitados. Contacta a nuestro equipo de wedding planners.

6. ¿Tienen espacios para eventos y convenciones?

ÓLEO Cancún Playa cuenta con espacios ideales para tus eventos, para mas información contacta a nuestro equipo de grupos y bodas.

7. ¿Se pueden organizar viajes de luna de miel?

Sí, ÓLEO Cancún Playa ofrece Paquetes de Luna de Miel para los huéspedes que deseen disfrutar de un viaje con experiencias verdaderamente excepcionales.

1. ¿Hay tarifas especiales para agentes de viajes?

Sí, tenemos beneficios exclusivos e incentivos en efectivo para agentes de viajes con nuestro programa BELONG.

Para más información visita www.atelierdehoteles.com/belong/

1. ¿Qué medidas se toman en el resort respecto del COVID-19?

Para nosotros, tu seguridad y la de nuestros Arteleros es fundamental, es por ello que en ÓLEO Cancún Playa realizamos diversas tareas de limpieza, higiene y desinfección con los más altos estándares de calidad.

  • Limpieza y desinfección de todas las suites, dispositivos e instalaciones.
  • Nebulización certificada contra COVID-19 antes de la llegada de un nuevo huésped.
  • Colocación de “Estaciones Shield” con toallas y gel antibacterial en áreas públicas

Para más información, te invitamos a revisar nuestros protocolos Shielded Vacations.

2. ¿Cuáles son los protocolos en caso de presentar síntomas del virus?

En caso de que presentes los síntomas característicos del virus, serás dirigido con el doctor residente de ÓLEO Cancún Playa para valoración inmediata, quien determinará si requieres atención médica y una prueba de antígenos o PCR. Para más información, te invitamos a revisar nuestros protocolos Shielded Vacations.

3. ¿Hacen pruebas para la detección de COVID-19?

Para tu comodidad, ÓLEO Cancún Playa cuenta con pruebas disponibles de antígenos realizadas por un laboratorio externo. Te invitamos a dirigirte directamente con el equipo de concierge en caso de que necesites realizarte alguna. Confirmar horarios y costos.

1. ¿Qué tipo de adaptadores eléctricos debo llevar?

Las suites están equipadas con tomacorrientes norteamericanos (Tipo A, y algunas con Tipo B). Te recomendamos viajar con un adaptador universal en caso de que tu aparato electrodoméstico tenga diferente entrada a la mencionada.

2. ¿El agua del grifo se puede beber?

Te recomendamos no beber agua del grifo. Podrás encontrar agua embotellada, así como muchas otras bebidas en el minibar de la habitación y en los diferentes centros de consumo de ÓLEO Cancún Playa.

3. ¿Cuál es la mejor temporada del año para visitar el Caribe mexicano?

¡Cualquier temporada es ideal para visitar el Caribe Mexicano! Algunos puntos a considerar: Entre enero y abril suelen ser los meses donde está soleado y no hace mucho calor. En verano y otoño puede haber algunos días lluviosos y de mayo a noviembre es la temporada de huracanes en el Atlántico.

4. ¿Pueden afectarse mis vacaciones por el sargazo en las playas? 

En ÓLEO Cancún Playa mantenemos la playa limpia tanto de sargazo como de basura. Asimismo, existen muchas actividades para hacer tanto dentro como fuera del resort, por lo que tus vacaciones no se verán afectadas.

VOLVER ARRIBA