POLITICAS DE MASCOTAS

ATELIER-ESTUDIO Playa Mujeres se complace en dar la bienvenida a los huéspedes que desean viajar con su amigo perruno, donde juntos podrán disfrutar de unas relajantes vacaciones en una lujosa atmósfera enmarcada por el encantador escenario del Caribe Mexicano.

El programa Pet-it® ha sido creado especialmente para brindar un servicio sofisticado, con amenidades exclusivas e instalaciones aptas para el esparcimiento de los perros que visitan el resort.

La Política de Mascotas Pet-it® de ATELIER·ESTUDIO Playa Mujeres se rige exclusivamente por las leyes mexicanas, bajo un concepto Dog Friendly (Solo Perros), por lo que no se permite el acceso a mascotas de otras especies.

Para efectos legales, se consideran perros de servicio únicamente los perros adiestrados para guiar a una persona con discapacidad visual o sordo-ciega, según la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, vigente en México, en sus artículos 16 y 17.

ATELIER-ESTUDIO Playa Mujeres brinda los siguientes lineamientos que salvaguarden la seguridad, orden y responsabilidad civil:


1.El huésped deberá avisar previamente al Resort que viajará con su perro.


2. Por razones de seguridad y tranquilidad del establecimiento, solo se permiten perros con un peso máximo de 10 kilos.


3. La estancia de los mascotas tiene un costo adicional, el cual no aplica para los huéspedes que deban viajar con Perros Lazarillo, según la iniciativa de Ley para el Uso de Perros Guía y Animales de Servicio.


4. Los huéspedes que viajan con perros por apoyo emocional están sujetos al cargo adicional vigente en el Resort.


5. Los perros serán aceptados bajo solicitud, permitiéndose solo un perro por suite.


6. Todos los huéspedes deberán pagar la cuota de saneamiento vigente en el Resort.


7. El perro deberá de estar en perfectas condiciones de limpieza, salubridad y protección para evitar que causen algún daño, molestia, plaga o enfermedad. Se deberá acreditar la salud del perro con un certificado veterinario y la cartilla de vacunación.


8. El dueño deberá de registrar a su mascota mediante la tarjeta de registro Pet-it®, proporcionando el nombre de la mascota y firmar de enterado el reglamento y responsabilidad total de su mascota.


9. A partir del momento en que ingrese a la propiedad, el perro deberá ser transportado en su canasta de viaje por todas las áreas del Resort no autorizadas. Bajo ninguna circunstancia podrá hacerlo caminando.


10. Dentro del Resort existen áreas identificadas para el esparcimiento de los perros. Es imprescindible que el propietario cargue consigo bolsas sanitarias para recoger los desechos del perro, así como agua embotellada para ambos.


11. El dueño deberá de comprometerse a no alterar la tranquilidad de otros huéspedes.


12. El dueño será el único responsable de limpiar, recoger y deshacerse de las heces de su perro, así como de respetar los lugares asignados para ello.


13. En caso de alteración de la tranquilidad de otros huéspedes, la gerencia del Resort informará de manera oportuna y por escrito al dueño del perro.


14. Áreas restringidas dentro del Resort:


  • Restaurantes (excepto terraza del restaurante El Suspiro y área señalada en el restaurante El Trompo)
  • Bares
  • Piscinas y áreas de los alrededores NUUP Spa y gimnasio
  • Áreas verdes o no delimitadas por el Resort

15. Permanencia dentro de la suite:


  • El perro podrá permanecer por sí solo dentro de la suite por un espacio máximo de 2 horas, y deberá estar resguardada en su transportadora.
  • Cuando el perro deba permanecer más tiempo sin supervisión, el propietario deberá dar aviso al departamento de Concierge; en estos casos, deberá contratar los servicios de Doggysitter ($).
  • Los perros no pueden permanecer en el balcón o en la terraza de la suite por cuestiones de seguridad y protección de ésta.

16. Uso de toallas y mobiliario del Resort:


  • Se prohíbe el uso de toallas del Resort para secar y limpiar al perro.
  • El Doggy Concierge ofrecerá toallas destinadas para tal uso.
  • No se permite que los perros se suban a las camas, sofás o sillones y cualquier mobiliario dentro del Resort. El dueño será responsable de pagar cualquier daño, así como desperfectos a muebles, ropa de cama, etc., problemas de higiene más allá de la limpieza habitual de la suite, excesivo desorden y/o agresión a alguna persona.

17. La alimentación y dieta del perro es total responsabilidad del propietario, en caso de requerir alimentos del menú Pet-it®.


18. El propietario del perro deslinda a ATELIER·ESTUDIO Playa Mujeres, así como a los colaboradores del resort, de cualquier afectación a la mascota ocasionada por agentes externos e internos dentro de la propiedad, así como por alergias o reacción alimentaria. Reconoce que se hospeda con su perro asumiendo total responsabilidad en su estado de salud, seguridad, salubridad, daños y perjuicios al Resort y a terceros.


19. Se debe usar el Aviso de Perro en la suite para precaución de los colaboradores al ingresar a la suite.